Madrid, 06/02/2025.- El Pleno del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid-Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR) ha nombrado a Marlen Estévez presidenta de su servicio de mediación. Con esta designación, CIAM-CIAR refuerza su autonomía como institución clave para la resolución de conflictos en Iberoamérica.
“Es un honor asumir la presidencia de CIAM-CIAR Mediación en un momento clave para la consolidación de la mediación como herramienta estratégica en la resolución de conflictos. En esta nueva etapa, CIAM-CIAR Mediación adquiere una identidad propia, fortaleciendo su autonomía y su posicionamiento dentro del ecosistema de resolución alternativa de disputas en Iberoamérica”, ha asegurado Marlen Estévez.
La nueva presidenta de CIAM-CIAR Mediación ha añadido que “su compromiso es impulsar la mediación como un mecanismo ágil, eficiente y confiable para empresas e instituciones, brindando soluciones innovadoras y adaptadas a los retos actuales. Junto con un equipo de expertos de primer nivel, trabajaremos para seguir promoviendo la cultura del acuerdo y consolidar a CIAM-CIAR Mediación como un referente de la justicia colaborativa en Iberoamérica”.
Por su parte, José María Alonso, presidente de CIAM-CIAR, continuará consolidando el arbitraje como pilar fundamental de la actividad del Centro. “Nuestro objetivo es prestar un servicio lo más completo posible a las empresas a través de los dos principales mecanismos alternativos de solución de controversias -el arbitraje y la mediación- para contribuir a la competitividad y fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales del tejido empresarial”, ha subrayado José María Alonso.
El servicio de CIAM-CIAR Mediación, seguirá siendo un servicio del CIAM-CIAR y con el nombramiento de su Presidenta se reforzará su estrategia trabajando en el desarrollo y promoción de la mediación internacional. Las primeras acciones para reforzar el servicio van a poner el foco en una mayor difusión del servicio para atraer mediaciones en el ámbito internacional; la revisión de toda la normativa; el desarrollo de una plataforma digital para la administración eficiente de casos y la renovación de la Comisión Designación Mediadores.