La rapidez, seguridad y previsibilidad en la resolución de conflictos son trascendentes en las decisiones de los inversores internacionales. España cuenta con el prestigio, el talento y la capacidad para competir con los principales hubs de arbitraje del mundo, ofreciendo una alternativa atractiva a los inversores y una oportunidad a los profesionales jurídicos.
Así quedó patente durante la sesión “España como foro de resolución de disputas internacionales” en la que participó José María Alonso, presidente del CIAM (Centro Internacional de Arbitraje de Madrid) , junto a Angel Espiniella Menéndez, Catedrático de Derecho Internacional Privado y Secretario General de la Universidad de Oviedo; Borja Iriarte Angel, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Félix J. Montero, Socio de Pérez-Llorca (que ejerció como moderador).
El panel se enmarcó en el congreso “España, mercado de Oportunidades” organizado por Pérez-Llorca y IE Law School, en colaboración con LLYC, en el que también se abordaron propuestas en el ámbito del mercado de valores, la normativa y práctica mercantil, laboral, fiscal, regulatoria institucional.