El presidente del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), José María Alonso, visitó junto con Omar Puertas y Sandra Costas Rodas, socios del despacho Cuatrecasas, la Comisión de Arbitraje de Shanghái.
Mingchao Fan, director ejecutivo adjunto de la Comisión de Arbitraje de Shanghái, presentó la situación general de la institución y sus logros en profesionalización, comercialización e internacionalización. Por su parte, José María Alonso compartió la situación actual de la resolución de disputas en España Iberoamérica y la práctica del CIAM.
Ambas partes acordaron promover el desarrollo de sistemas diversificados de resolución de disputas entre China, España e Iberoamérica, organizar seminarios y actividades de formación conjuntamente, recomendar mutuamente árbitros de ambos centros, usar de manera compartida las instalaciones
así como promover entre sus usuarios el conocimiento de ambas instituciones y las ventajas que las mismas pueden proporcionar en la resolución eficiente y neutral de disputas.
También estuvieron presentes en el encuentro otros directivos de la Comisión de Arbitraje de Shanghái además de expertos en arbitraje internacional del país.