Os invitamos a leer este artículo en Cinco Días en el que participa nuestro Presidente José Antonio Caínzos Fernández junto a otros profesionales del arbitraje español, en el marco de un amplio reportaje sobre la situación del arbitraje en España. Destacamos a continuación algunos de los elementos más interesantes tratados por nuestro Presidente en el artículo sobre el Arbitraje en España y Madrid como sede arbitral.
¿Qué ventajas tiene Madrid como sede de arbitrajes internacionales?
“Pertenecer a la Unión Europea es un plus que aporta “seguridad jurídica”. También que España sea “un país democrático, con un sistema de derecho civil de enorme tradición, con grandes similitudes con los derechos de otros países” y, a la vez, “una fuerte influencia del derecho anglosajón”, lo que hace que nuestras leyes sean amigables para los extranjeros.”
“Como ciudad, Madrid es un valor en sí misma por toda la infraestructura que ofrece como las buenas conexiones, los hoteles, el clima, o “precios muy inferiores a los de cualquiera de esas ciudades con las que compite”.”
Enlace al artículo completo: https://bit.ly/3fKQ3DH