Quiénes somos
El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid- Centro iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR) es una innovadora institución arbitral que ofrece un servicio independiente, transparente y eficiente de resolución de disputas internacionales.
Además de regirse por las normas éticas internacionales más exigentes, los principios rectores de CIAM-CIAR son: la excelencia en los procesos, la vocación de servicio al cliente y la sostenibilidad.
CIAM-CIAR inició operaciones en 2020 con la experiencia acumulada de sus Cortes fundadoras: Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), Corte Española de Arbitraje (CEA) y Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) como socio estratégico.
Entre las principales innovaciones de CIAM-CIAR está el trabajo realizado por sus Comisiones formadas por profesionales de reconocido prestigio en la comunidad arbitral y que representan a más de veinte nacionalidades distintas. Los miembros de las comisiones son externos, totalmente independientes de CIAM-CIAR y su cargo no es remunerado.
El Centro actúa con independencia de la Asociación, y de conformidad con sus propios Estatutos, de su Reglamento de Arbitraje y de sus Reglas de designación, confirmación y nombramiento de árbitros, y cuenta con los siguientes órganos para el desarrollo de su actividad:
CIAM-CIAR también cuenta con Grupos de Trabajo sectoriales que reúnen a empresas, abogados y árbitros internacionales con el objetivo de ser foro de discusión y reflexión en cada sector y que el CIAM-CIAR pueda escuchar y atender a sus necesidades completas.
Los Grupos de Trabajo especializados del CIAM-CIAR están compuestos por profesionales y expertos en diferentes temas de especial interés para la comunidad arbitral: Arbitraje Internacional y Marítimo; Construcción; Defensa y seguridad; Economía digital; Energía; Turismo y hoteles; Peritos y Seguros.