El presidente de CIAM, José María Alonso, ha participado en la primera Cumbre Mundial de Mediación Empresarial. Un evento que ha congregado en Valladolid a más de 350 profesionales del sector legal y de los sistemas alternativos de resolución de disputas llegados de 20 países del mundo.
Durante su intervención, José María Alonso ha explicado que la combinación de la mediación y el arbitraje para la resolución de disputas es “fundamental para asegurar la continuidad y ejecución de grandes proyectos de construcción y energía, que se desarrollan a largo plazo”.
También ha incidido en que ambos mecanismos aseguran “la pervivencia de la relación comercial entre las partes”, una vez se haya resuelto el posible conflicto.
La mesa redonda ha estado moderada por Macarena Letelier, directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, y ha contado con la intervención de Diego Romero, presidente del Directorio de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana AMCHAM Guayaquil ; Rafael Zuniga, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y Hu Li, vicepresidente de China Marit.